Saltar al contenido

El Städel Museum compra un retrato del Papa Julio II de Rafael

Rafael y taller - Retrato del Papa Julio II

Rafael y taller (1483–1520)
Retrato del Papa Julio II, 1511 / 12
Óleo sobre tabla, 106 by 78.4 cm

El Städel Museum compra un retrato pintado por Rafael El Städel Museum ha anunciado la adquisición de un hasta ahora desconocido retrato del Papa Julio II pintado por Rafael y su estudio]]>

7 de diciembre de 2011. Fuente: Städel Museum

El retrato del Papa Julio II es una de las más famosas obras de Rafael. Pintado en Roma entre 1511 y 1512, la obra ha llegado hasta nosotros en varias versiones, de las cuales la más famosa es la de la National Gallery de Londres, y la otro se expone en la Galería Uffizi en Florencia. Una tercera versión de la obra ha sido recientemente atribuida al maestro y su taller, y adquirida por el Museo Städel.

El Museo alemán explica que «la obra ha sido ampliamente examinada y analizada por historiadores de arte, así como por los más avanzados métodos tecnológicos, y varias capas de barniz han sido eliminadas», señalando también que la obra muestra una serie de «cambios creativos llevados a cabo en el curso de su ejecución», que no se encuentran en las versiones de Londres y Florencia.

Hace unos meses, el Museo Städel intentó adquirir «La Virgen con la familia del alcalde de Meyer» de Hans Holbein el Joven, pero finalmente fue vendida al multimillonario alemán Reinhold Wuerth, que ofreció más de 70 millones de dólares por la obra.

Contenido relacionado

Una obra de Rafael vendida en Christies por 27 millones de euros (2007)
Rafael, Rembrandt y Domenichino baten records en Christie’s (2009)

Follow us on:

El Städel Museum compra un retrato del Papa Julio II de Rafael