Saltar al contenido

Sotheby’s subastará obras de Robert Rauschenberg para la Paul Taylor Dance Company

Rauschenberg - Combine

Robert Rauschenberg: «Combine» (1954)
Precio estimado: de 5 a 7 millones de dólares

Sotheby’s subastará obras de Robert Rauschenberg Las subastas de arte contemporáneo de Sotheby’s Nueva York el 14 y 15 de mayo de 2014 incluirán un grupo de obras de Robert Rauschenberg cuyos beneficios irán a la Paul Taylor Dance Company.]]>

4 de marzo de 2014, fuente: Sotheby’s

Las cuatro obras suponen un monumento a la espectacular colaboración artística y a la amistad entre el legendario bailarín y coreógrafo Paul Taylor y Robert Rauschenberg, dos imponentes figuras de la cultura del siglo XX. Dos obras se subastarán en la tarde del 14 de mayo -incluyendo una rara Combine creada alrededor del año 1954 (precio estimado: de 5 a 7 millones de dólares)- y al día siguiente. El grupo incluye piezas que fueron donadas por el artista y creadas especialmente para una de las producciones de Paul Taylor. Las subastas conmemorarán el 60 aniversario de la compañía de danza de Paul Taylor.

Hugh Hildesley, ejecutivo de Sotheby’s que ha participado en las subastas anuales a beneficio de la Paul Taylor Dance Company durante los últimos ocho años, explica: «Es muy emocionante para Sotheby presentar cuatro magníficas obras de Robert Rauschenberg que traducen el movimiento de la danza en obras de arte, y cuya venta beneficiará el futuro y el legado de la Paul Taylor Dance Company. La venta en mayo nos da la oportunidad de mostrar este puente entre la danza y las artes plásticas, y, al mismo tiempo, conmemorar a Paul Taylor y su coreografía innovadora».

Tracer fue creada en 1962 para la danza del mismo título de Paul Taylor (precio estimado: 600.000 – 800.000 dólares). La rueda de la bicicleta gira de acuerdo con el movimiento de la danza, debiendo por igual su éxito artístico a los mecanismos que la hacen girar y al movimiento de la danza que inspiró su construcción. Pink Clay Painting (to Pete), creada en 1953, un año antes la primera «CombinePainting» del artista, podría ser el único ejemplo sobreviviente de la serie de pinturas con arcilla de Rauschenberg (precio estimado: 200.000 – 300.000 dólares).

Contenido relacionado

Fallece a los 82 años el artsita americano Robert Rauschenberg (mayo de 2008)

Follow us on:

Sotheby's subastará obras de Robert Rauschenberg para la Paul Taylor Dance Company