Saltar al contenido

El Rijksmuseum da la bienvenida a dos retratos nupciales de Rembrandt

Rembrandt - Retratos de Marten Soolmans y Oopjen Coppit

Rembrandt van Rijn (1606-1669)
Retratos de Marten Soolmans y Oopjen Coppit, 1634.
Adquisición conjunta de Países Bajos y Francia. Foto: Werry Crone

El Rijksmuseum da la bienvenida a dos Rembrandts Del 2 de julio de 2016 al 2 de octubre de 2016, los retratos nupciales de Maerten Soolmans y Oopjen Coppit pintados por Rembrandt tendrán un lugar de honor junto a su ‘Ronda nocturna’ en el Rijksmuseum.]]>

4 de julio de 2016, fuente: Rijksmuseum

A principios de este año, dos excepcionales retratos de Rembrandt fueron comprados conjuntamente por los Países Bajos y Francia, un evento único. Rembrandt pintó las obras maestras de los recién casados ​​y Marten Soolmans y Oopjen Coppit en Ámsterdam en 1634, cuando tenía veintiocho años. Los retratos, de más de dos metros de altura, permanecieron en manos privadas durante casi cuatro siglos.

Wim Pijbes, Director General de Rijksmuseum: «Lo que nadie creía posible es ahora una realidad: los Rembrandts más buscados y menos expuestos del mundo, en el Louvre y el Rijksmuseum, a la vista del público y al alcance de todos».

Jet Bussemaker, Ministro de Educación, Cultura y Ciencia: «Estoy muy satisfecho de que las las pinturas estén por fin en manos públicas. Pertenecen a todos nosotros, y todos, grandes y pequeños, puedan disfrutar de ellos. Diría: ¡vayan a verlos!»

¿Quién exactamente eran Marten y Oopjen? Jonathan Bikker, curador del Rijksmuseum, llevó a cabo una amplia investigación sobre los dos retratos de Rembrandt. Entre otras cosas, estableció que el nombre del sujeto es Marten y no Maerten, como siempre se supuso. Todos sus hallazgos han sido publicados en «Dos retratos monumentales de Rembrandt»; 52 páginas; ediciones en holandés e inglés. A la venta a partir de julio en el Rijksmuseum por 15 €.

Contenido relacionado

‘Saskia van Uylenburgh’ de Rembrandt visita el Museo de Amsterdam (noticia, agosto de 2014)

Follow us on:

El Rijksmuseum da la bienvenida a dos retratos nupciales de Rembrandt