Saltar al contenido

‘Zwei Kerzen’, una obra de Gerhard Richter, espera venderse por más de 12 millones de dólares

Gerhard Richter - Zwei Kerzen

Gerhard Richter (b. 1932)
Zwei Kerzen (499-2)
óleo sobre lienzo
Pintado en 1982.
Precio estimado: 12 – 16 millones de dólares

‘Zwei Kerzen’, una obra de Gerhard Richter, espera venderse por más de 12 millones de dólares Una de las pinturas más monumentales y emblemáticas pintadas por el artista, ‘Zwei Kerzen’, una imagen totalmente universal y que trasciende fronteras y gustos, se ofrecerá por primera vez a subasta en Christie’s en noviembre de 2010, donde espera venderse por entre 12 y 16 millones de dólares]]>

17 de octubre de 2010, fuente: Christie’s
«Gerhard Richter es uno de los más grandes artistas de la época de la posguerra, y el mercado continúa reflejando un cada vez mayor reconocimiento internacional a su importancia artística. Es un honor que se nos confíe la venta de ‘Zwei Kerzen «, que es una de sus mejores obras, y que nunca antes había sido ofrecida en una subasta. Esperamos mostrar la pintura en Londres durante la Feria de Arte Frieze, y después proceder a su subasta en Nueva York, donde los coleccionistas mundiales tendrán la oportunidad de adquirir una obra histórica del artista», director del departamento de arte contemporáneo de Christie’s.

Zwei Kerzen ha sido una pieza central en muchas exposiciones de renombre. Otra obra de la serie, ‘Kerze (Vela)’, estableció el récord de subasta para el artista cuando se vendió por 15.787.128 dólares en 2008.

Zwei Kerzen representa dos velas encendidas vistas en primer plano, siendo un óleo sobre lienzo ejecutado en el estilo fotorrealista que Richter usa magistralmente desde 1960. El trabajo es uno de los más grandes de la serie de pinturas sobre velas y calaveras comenzado por el artista al cumplir 50 años, pensando en su propia mortalidad. Es un poema a la vida eterna y la esperanza.

Follow us on:

'Zwei Kerzen', una obra de Gerhard Richter, espera venderse por más de 12 millones de dólares