Saltar al contenido

Gerhard Richter y Richard Prince protagonizarán la subasta de Christie’s

Gerhard Richter - Kerze (Candle)

Gerhard Richter
Kerze (Vela)
Pintado en 1982

Richter y Prince protagonizarán la subasta de Christie’s ‘Kerze (Vela)’ de Gerhard Richter, y ‘Untitled (Cowboy)’ de Richard Prince, serán algunas de las piezas estrella de la subasta de arte moderno y contemporáneo de Christie’s en Londres, octubre de 2011.]]>

27 de septiembre de 2011, fuente: Christie’s / theartwolf

Gerhard Richter
Pintado en 1982, «Kerze (Vela)» es uno de los mejores ejemplos de la serie de pinturas de velas realizadas por el artista entre 1982 y 1983. «Treinta años después de su creación, como todas las grandes obras de arte, continúa reflejando su tiempo y cambiando su significado para las sucesivas generaciones«, afirma Francis Outred, director del departamento de arte moderno y contemporáneo de Christie’s en Europa.

El lienzo cuenta con un precio estimado de venta de entre 6,8 y 10 millones de euros. El año pasado, otro cuadro de esta serie, titulada «Dos Velas (499-2)» se vendió en Christie’s por 12,9 millones de dólares, contando entonces con un precio estimado de preventa de 12 millones de dólares.

Además de «Kerze», la subasta también contará con cuatro pinturas abstractas de Richter, incluyendo «Sumpf (Marisma») (1983), «Abstraktes Bild» (1988), «Grat (5)» (1989) y «Abstraktes Bild» (1992)

Richard Prince
Creada en 1999, «Untitled (Cowboy)» es un magnífico ejemplo de la famosa serie de «cowboys» de Richard Prince. La obra tiene un precio estimado de venta de entre 1,2 y 1,4 millones de euros. Otro trabajo de Prince, «Nurse Forrester’s Secret», espera ser vendido por un precio aún mayor, de entre de 2,8 y 4,2 millones de euros.

Contenido relacionado

‘Zwei Kerzen’ de Gerhard Richter podría venderse por más de 12 millones de dólares (noviembre de 2010)
50 grandes pinturas de paisajes: Gerhard Richter – Wald (Bosque) – serie de pinturas

Follow us on:

Gerhard Richter y Richard Prince protagonizarán la subasta de Christie's