Saltar al contenido

El Rijksmuseum abre tras 10 años de reformas

Rijksmuseum

Los arquitectos españoles Cruz y Ortiz han transformado el edificio del siglo XIX en un Museo para el siglo XXI

El Rijksmuseum abre tras 10 años de reformas Tras diez años de reformas y renovaciones, el nuevo Rijksmuseum abre el 13 de abril de 2013. Nunca antes un museo nacional holandés había experimentado una modernización tan profunda.]]>

12 de abril de 2013, fuente: Rijksmuseum

Más de 30 galerías están dedicadas al esplendor de la Edad de Oro, cuando la joven república mercantil se colocó a la cabeza del mundo del comercio, la ciencia, las campañas militares y las artes. En el centro se sitúa la magníficamente restaurada Galería de Honor, que expone famosas obras de arte de Frans Hals, Jan Steen, Johannes Vermeer y Rembrandt van Rijn.

El Rijksmuseum también presentará un nuevo grupo de galerías centradas en el siglo XX. Pinturas, muebles, fotografías, carteles, películas e incluso un avión muestran la cultura holandesa del siglo pasado. También se exponen por primera vez las Colecciones Especiales, donde los visitantes pueden disfrutar de las artes aplicadas, las ciencias y la historia nacional, incluyendo una galería con una serie de maquetas de barcos y una armería.

Un edificio transformado
El edificio principal del Rijksmuseum ha sido renovado de forma espectacular. Los arquitectos españoles Cruz y Ortiz han recreado el diseño claro concebido por el arquitecto original del museo, Pierre Cuypers.

Nuevo Pabellón de Asia
Rodeado de agua, la fachada de vidrio y piedra portuguesa del Pabellón asiático se caracteriza por sus muros inclinados. La colección de arte asiático del museo se presenta aquí de una nueva manera. Cuenta con objetos procedentes de China, Japón, Indonesia, India, Vietnam y Tailandia, desde el 2000a.C. hasta el 2000 d.C. Se exponen un total de 365 objetos.

Nuevo «museo al aire libre»
El Rijksmuseum ha añadido también un gran espacio público basado en un diseño de 1901 de Pierre Cuypers, arquitecto del museo. El nuevo diseño del jardín ha sido creado por la firma de arquitectura de paisajes Copijn.

Contenido relacionado

theArtWolf.com – Los 20 mejores museos del mundo occidental

Follow us on:

El Rijksmuseum abre tras 10 años de reformas