Saltar al contenido

Norman Rockwell destaca en las subastas de arte americano, mayo de 2014

Norman Rockwell - After the Prom

Norman Rockwell: «After the Prom (Tras el Baile)»

Norman Rockwell - The Rookie

Norman Rockwell: «The Rookie – Red Sox Locker Room (El Novato – Vestuario de los Red Sox)»

Rockwell destaca en las subastas de arte americano Norman Rockwell fue la estrella en las subastas de arte americano de Christie’s y Sotheby’s, mayo de 2014. Su ‘The Rookie (Red Sox Locker Room)’ se vendió por 22,6 millones de dólares en Christie’s, y ‘After the Prom’ lo hizo por 9,1 millones en Sotheby’s.]]>

23 de mayo de 2014, fuente: Christie’s / Sotheby’s

Subasta de Sotheby’s – Nueva York, 21 de mayo

La venta de arte americano de Sotheby’s alcanzó 45,9 millones de dólares, destacando ‘Después del baile’ de Norman Rockwell, que se vendió por 9,1 millones. El lienzo había sido adquirido en Sotheby’s Nueva York en 1995 por 880.000 dólares. En total, diez obras de Norman Rockwell lograron 20 millones de dólares. ‘Boys and Girls First Aid Week’ se vendió por 2.965.000 dólares (el doble de su estimación pre-venta más alta) y ‘Willie Gillis in Convoy’ logró 2.285.000, a beneficio de la Gardner High School en Gardner, Massachusetts.

El colorido ‘March and Sally Outdoors’ de Milton Avery, que nunca había sido expuesta en público o publicada en los estudios sobre el artista, estableció un nuevo récord de subasta para el artista, subastándose por 5.653.000 dólares. ‘Lake George Barn’ de Georgia O’Keeffe, una pintura tranquila e intimista que recuerda a muchas obras de Hopper, rozó los tres millones. Y hablando de Edward Hopper, su hermosa acuarela ‘House on the shore’ logró 1,1 millones, duplicando su más alta estimación pre-venta.

Posiblemente la más bella obra en la subasta, ‘Yosemite Valley’ de Albert Bierstadt es una obra más bien pequeña (38,1 x 53,3 cm), pero posee toda la grandeza de los mejores trabajos de Bierstadt. Conservadoramente estimado en 1-1,5 millones de dólares, se subastó por 2,5 millones.

Subasta de Christie’s – Nueva York, 22 de mayo

La subasta de Christie’s logró 64 millones de dólares, siendo liderada por ‘The Rookie – Red Sox Locker Room’ de Norman Rockwell, que se subastó por 22,6 millones de dólares (precio estimado de pre-venta: 20-30 millones de dólares). La obra, que nunca se había ofrecido en una subasta, fue pintada en 1957 para ‘The Saturday Evening Post’, y ha permanecido en la misma colección privada durante casi treinta años.

La segunda estrella de la subasta fue el majestuoso ‘El Gran Cañón del Colorado’ de Thomas Moran, que se vendió por 12,5 millones, superando su estimación pre-venta de entre 8 y 12 millones. El catálogo de Christie’s explica que «los paisajes de Moran, en particular los del Gran Cañón, un paisaje tan intrínsecamente vinculado con el patrimonio nacional estadounidense, son tesoros de nuestra historia cultural«.

‘Anchors’ de Stuart Davis se remató por 1,8 millones, y ‘Coast Guard Boat’, una acuarela bastante simple de Edward Hopper, por 1,75 millones. Dos obras de Milton Avery (‘Siesta’ y ‘The Mandolin Player’) se vendieron por unos 1,5 millones cada una. La decepción de la subasta fue ‘My Mother’s Birthplace’ de Andrew Wyeth, una excelente vista urbana que es tan buena como muchos lienzos de Hopper. Aunque esperaba venderse por entre 2 y 3 millones de dólares, la obra no encontró comprador.

Contenido relacionado

‘Saying Grace’ de Norman Rockwell se vende por 46 millones de dólares en Sotheby’s (noviembre de 2013)

Follow us on:

Norman Rockwell destaca en las subastas de arte americano, mayo de 2014