Saltar al contenido

Sotheby’s venderá ‘No.1 (Royal Red and Blue)’ de Mark Rothko

Mark Rothko - No.1 (Royal Red and Blue), 1954

Mark Rothko
No.1 (Royal Red and Blue), 1954
Precio estimado de entre 35 y 50 millones de dólares

‘No.1 (Royal Red and Blue)’ de Rothko en Sotheby’s ‘No.1 (Royal Red and Blue)’, obra pintada por Mark Rothko en 1954, cuando el artista se encontraba en su cénit creativo, liderará la subasta de arte contemporáneo de Sotheby’s el 13 de noviembre de 2012 en Nueva York.]]>

23 de septiembre de 2012, fuente: Sotheby’s

El majestuoso lienzo fue una de las ocho obras seleccionadas por el propio Rothko para su exposición individual de ese mismo año en el Instituto de Arte de Chicago. Con unas dimensiones de 288,9 x 171,5 cm, «No.1 (Royal Red and Blue)» ha permanecido en la misma colección durante 30 años, y cuenta con un precio estimado de entre 35 y 50 millones de dólares. El lienzo se podrá ver en Nueva York a partir del 1 de noviembre.

«No.1 (Royal Red and Blue)» se erige como uno de los grandes logros de la pintura abstracta de Rothko. El aura imponente de su superficie brillante de color rojo y naranja está contrarrestada por el intenso azul de su base, dando al espectador la sensación de que el lienzo está iluminado desde dentro. La pintura es un excelento ejemplo del estilo de madurez de Rothko.

«Que un lienzo deslumbrantemente hermoso y monumental pintado por Rothko en 1954 aparezca en una subasta es un evento importante en el mercado del arte«, comentó Tobias Meyer, director mundial de Arte Contemporáneo en Sotheby’s. «A partir del gran precio alcanzado por ‘White Center (Amarillo, Rosa y Lavanda sobre Rosa)» de la colección de David Rockefeller en Sotheby’s en 2007, la demanda de obras fundamentales del artista ha sido insaciable«.

Contenido relacionado

‘Orange, Red, Yellow’ de Mark Rothko se vende por 66,9 millones en Christie’s (noticia, 2012)

Follow us on:

Sotheby's venderá 'No.1 (Royal Red and Blue)' de Mark Rothko