Saltar al contenido

‘Lot y sus hijas’ de Rubens, vendida por 52,4 millones de euros en Christie’s

Rubens - Lot y sus hijas

Peter Paul Rubens
Lot y sus hijas (circa 1613-1614)

‘Lot y sus hijas’ de Rubens, vendida por 52,4 millones ‘Lot y sus hijas’, una obra maestra de Rubens, ha sido subastada por 52,4 millones de euros en Christie’s Londres, el 7 de julio de 2016.]]>

7 de julio de 2016, fuente: Christie’s

La obra fue vendida a un coleccionista que pujó por teléfono, después de una batalla de ofertas que duró catorce minutos con cuatro ofertantes involucrados. Uno de los cuadros más importantes de la artista que sigue en manos privadas, la obra es un excelente ejemplo de madurez temprana de Rubens.

«Lot y sus hijas» es una historia a la que Rubens regresó a menudo a lo largo de su carrera. El vibrante lienzo bíblica ilustra los eventos sucedidos después de que Lot y su familia hubieran huído de la inmoral ciudad de Sodoma, habiendo escapado a la desolada Zoar.

Este es el segundo precio más alto jamás pagado por una pintura de un antiguo maestro en una subasta, siendo el récord también perteneciente a Rubens, cuyo «La matanza de los inocentes» se vendió por 49,5 millones de libras en una subasta en 2002.

Esta obra es un ejemplo destacado de la precocidad de Rubens, y uno de los cuadros más importantes del artista que siguen en manos privadas. «Lot y sus hijas» cuenta con una distinguida procedencia, habiendo formado parte de las colecciones de comerciantes ricos de Amberes; un gobernador general de los Países Bajos españoles; y los duques de Marlborough. Se incluyó en el primer volumen de «The English Connoisseur» de 1766 y desde entonces ha sido incluido en todas las principales publicaciones sobre la obra de Rubens.

Contenido relacionado

El Museo del Prado “expone” sus Rubens en la web (noticia, 2010)

Follow us on:

'Lot y sus hijas' de Rubens, vendida por 52,4 millones de euros en Christie's