Saltar al contenido

El Museo de Arte de San Diego compra obras de Zurbarán y Sorolla

Joaquín Sorolla - En la orillas del mar, Valencia

Joaquín Sorolla y Bastida
En la orilla del mar, Valencia

Museo de San Diego compra obras de Zurbarán y Sorolla El Museo de Arte de San Diego ha anunciado la adquisición de ‘San Francisco en oración en una gruta’ de Francisco de Zurbarán y ‘En la orilla del mar, Valencia’ de Joaquín Sorolla y Bastida.]]>

21 de enero de 2015, fuente: San Diego Museum of Art

Estas adquisiciones de obras de dos influyentes artistas siguen reforzando la Colección Permanente del Museo en el campo del arte español. «San Francisco en oración en una gruta» estará a la vista del público a partir del 21 de enero de 2015, y «En la orilla del mar, Valencia» será visible a partir del 26 de febrero de 2015.

Estas adquisiciones fueron posibles gracias a las donaciones de Conrad Prebys y Debbie Turner (en el caso del Zurbarán) y de la Fundación Legler Benbough, cuya donación fue dirigida a la adquisición del Sorolla.

La Fundación Legler Benbough continúa una tradición de 35 años de apoyo inconmensurable hacia la organización californiana. El regalo del Sorolla es particularmente notable ya que la primera pintura que entró en la colección del Museo fue el «Maria en La Granja» del propio Sorolla, donado en 1925. Esta adquisición también continúa el éxito de la exposición «Sorolla y América», que tuvo lugar en el Museo de San Diego de Arte del 31 de mayo hasta el 26 de agosto de 2014.

«El Museo de San Diego de Arte está encantado de dar la bienvenida a estas obras maestras a la Colección Permanente, y además lograr reforzar nuestras colecciones de arte español», declaró Roxana Velásquez, Directora Ejecutiva del San Diego Museum of Art. «Tener filántropos como Conrad Prebys, Debbie Turner, y la Fundación Legler Benbough, que valoran la importancia del arte, es un verdadero regalo para San Diego. Estas obras serán disfrutadas por las generaciones venideras».

Contenido relacionado

‘Barcas en la Playa’ de Sorolla, vendida por 1.665.250 libras en Sotheby’s (noticia, 2009)

Follow us on:

El Museo de Arte de San Diego compra obras de Zurbarán y Sorolla