Saltar al contenido

Barbra Streisand dona una obra de Sargent al LACMA

John Singer Sargent, Mrs. Cazalet and Children Edward & Victor

John Singer Sargent, Mrs. Cazalet y sus hijos Edward & Victor, 1900–01, óleo sobre lienzo, Regalo de Barbra Streisand en honor al 50 aniversario del Museo

Barbra Streisand dona una obra de Sargent al LACMA El Los Angeles County Museum of Art (LACMA) ha anunciado que Barbra Streisand ha prometido donar al museo ‘Mrs. Cazalet y sus hijos Edward & Victor’ (1900-01), del artista americano John Singer Sargent.

31 de mayo de 2015, fuente: Los Angeles County Museum of Art (LACMA)

Pintado por Sargent en Inglaterra durante el último año del prolongado reinado de la reina Victoria, esta sorprendente representación de la señora Cazalet y sus hijos Edward & Victor representa una de las cimas del retrato de sociedad. Encargado por la familia como un compañero para el retrato de su esposo William Marshall Cazalet, ahora en una colección privada, el par de pinturas decoró su casa Fairlawne en Kent, y se convirtió en parte de la tradición británica de conmemorar la nobleza de los predecesores de la familia mediante la exposición de sus retratos en las salas de sus grandes mansiones.

«Sargent era extremadamente popular entre la clase dirigente británica por su manera de retratar la opulencia de la vida de la clase alta británica», explicó Ilene Susan Fort, curadora senior y de Arte Americano del LACMA. «Su uso de lienzos a gran escala, la bravura de su pincelada, dramáticas cortinas y colores deslumbrantes, todo puede ser visto en su descripción de Madame Cazalet y sus dos hijos.»

«Cuando me acerqué al museo para donar mi hermosa pintura de Sargent, se me pidió que fuera parte de esta campaña para construir la colección que celebra el 50 cumpleaños del LACMA, y me declaré emocionada de ser parte de este gran esfuerzo», dijo Barbra Streisand. «Me encanta esta pintura y estoy encantada de haber encontrado un gran hogar donde pueda ser estudiada y disfrutada por todos.»

Follow us on:

Barbra Streisand dona una obra de Sargent al LACMA