Saltar al contenido

‘Vorstadt’ de Egon Schiele podría venderse por 35 millones

Egon Schiele - Häuser mit bunter Wäsche - Vorstadt

Egon Schiele
Häuser mit bunter Wäsche, “Vorstadt“ II, 1914
100.5 x 120.5 cm,
precio estimado pre-venta: 22,5 – 35,5 millones de euros

Obra de Schiele podría venderse por 35 millones El 22 de junio de 2011, Sotheby’s Londres subastará una de las más importantes obras de Egon Schiele que jamás hayan llegado al mercado. ‘Häuser mit bunter Wäsche, Vorstadt II’, un paisaje urbano pintado en 1914, podría alcanzar los 50 millones de dólares (35,5 millones de euros).]]>

24 de mayo de 2011, fuente: Sotheby’s / theartwolf

La espectacular obra llega al mercado por primera vez, y el vendedor no es otro que el Leopold Museum de Viena. En los últimos meses, el museo se ha visto obligado a desenbolsar una gran cantidad de dinero para retener a dos de sus obras maestras: 19 millones de dólares por el ‘Retrato de Wally’ (que había sido confiscado por los nazis a Lea Bondi-Jaray durante la Segunda Guerra Mundial) y 5 millones por «Häuser am Meer (Casas junto al mar)», confiscado de la colección de Jenny Steiner. Peter Weinhäupl, director del Leopold Museum, afirmó que «aunque echaremos de menos esta pintura, el museo tiene la suerte de contar con otros ocho magníficos paisajes urbanos de Schiele en su colección.»

La pintura (cuyo título se traduce como «Casas con tendales de colores, “Suburbio” II» es uno de los mejores paisajes del artista, y Helena Newman, responsable del departamento de arte impresionista y moderno de Sotheby’s, lo califica como «obra maestra del arte del siglo XX». La pintura está inspirada en los bocetos que Schiele tomó en Krumau, un pueblo bohemio donde el artista y su amante Wally Neuzil vivieron en 1911.

La obra es el primer paisaje urbano de Schiele que llega al mercado del arte desde 2006, cuando «Casas con montañas» fue vendido por 22,4 millones en Christie’s Nueva York (precio record para el artista.

Contenido relacionado

El ‘Retrato de Wally’ de Schiele regresa al Leopold Museum, Viena (julio de 2010)
Las ‘mujeres’ de Egon Schiele llegan a Londres (exposición, 2011)

Follow us on:

'Vorstadt' de Egon Schiele podría venderse por 35 millones