Saltar al contenido

‘Vorstadt’ de Egon Schiele se vende por 27,6 millones de euros

Egon Schiele - Häuser mit bunter Wäsche - Vorstadt

Egon Schiele
Häuser mit bunter Wäsche, “Vorstadt“ II, 1914
100.5 x 120.5 cm,
Vendido por 27,6 millones de euros

‘Vorstadt’ de Egon Schiele se vende por 27,6 millones Una obra pintada en 1914 por Egon Schiele, ‘Häuser mit bunter Wäsche (Vorstadt II) / Casas con tendales (Suburbio II)’ ha sido subastada el 22 de junio de 2011 en Sotheby’s Londres por 27,6 millones de euros, un record para una obra del artista.]]>

23 de junio de 2011, fuente: Sotheby’s / theartwolf

El Schiele fue la estrella de la subasta de arte impresionista y moderno de Sotheby’s, que alcanzó un total de 108,5 millones de euros (157,5 millones de dólares / 97 millones de libras esterlinas). La obra fue ofrecida a subasta por primera vez en la historia, y el vendedor no fue otro que el Museo Leopold de Viena. Helena Newman, directora del departamento de arte impresionista y moderno de Sotheby’s, declaró: «estamos encantados por el precio alcanzado por la obra de Schiele, y nos sentimos honrados de haber sacado esta obra digna de museo a subasta«.

Dicha venta supuso un nuevo record para una obra de Egon Schiele. El record anterior databa de 2006, cuando su paisaje «Casas con montañas» fue vendida por 22,4 millones de dólares en Christie’s Nueva York.

Otros precios destacados
«Trois hommes qui marchent II», de Alberto Giacometti, fue la escultura más cara de la semana de subastas, al venderse por casi 12 millones de euros. Una tardía y erótica obra de Pablo Picasso, «Couple, le baiser» pintada en 1969, fue rematada por 7,3 millones de euros. «La Liseuse» de Toulouse-Lautrec, ofrecida a subasta por primera vez en 70 años, alcanzó los 6,3 millones de euros.

Contenido relacionado

El ‘Retrato de Wally’ de Schiele regresa al Leopold Museum, Viena (julio de 2010)
Las ‘mujeres’ de Egon Schiele llegan a Londres (exposición, 2011)

Follow us on:

'Vorstadt' de Egon Schiele se vende por 27,6 millones de euros