Saltar al contenido

El SFMOMA estudia nuevos modelos de asociación público-privada para los museos

Fotografía: © Henrik Kam

El SFMOMA estudia nuevos modelos para los museos El Museo de Arte Moderno de San Francisco (San Francisco Museum of Modern Art, SFMOMA) ha anunciado «Yours, Mine and Ours: Museum Models of Public-Private Partnership» un simposio sobre el estado actual de las colaboraciones entre museos de arte públicos y coleccionistas privados.]]>

6 de enero de 2016. Fuente: SFMOMA

El simposio tendrá lugar en el Centro de Artes y Cultura Fort Mason de San Francisco el viernes 13 de enero de 2017, coincidiendo con la FOG Design + Art Fair 2017. Este evento será presentado como parte de las lecturas Phyllis Wattis del SFMOMA.

«Yours, Mine y Ours (Tuyo, Mío y Nuestro)» reunirá a una impresionante lista de directores, curadores y coleccionistas de todo el mundo con el objetivo de explorar las formas en que los museos y coleccionistas pueden trabajar juntos, ahora y en el futuro. Los participantes del simposio incluyen a Sheikha Hoor Al-Qasimi, artista, presidente y director de la Sharjah Art Foundation de Emiratos Árabes Unidos; Richard Armstrong, director del Museo y Fundación Solomon R. Guggenheim; Agustín Arteaga, director del Museo de Arte de Dallas y exdirector del Museo Nacional de Arte de la Ciudad de México; Neal Benezra, Director del SFMOMA; Manuel Borja-Villel, director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid; Robert J. Fisher, coleccionista y presidente del consejo, SFMOMA; Kate Fowle, Garage Museum of Contemporary Art en Moscú; Joanne Heyler, directora, The Broad, Los Angeles; Max Hollein, director, Museos de Bellas Artes de San Francisco; Frances Morris, director de la Tate Modern; Lars Nittve, ex director de M + en Hong Kong, Moderna Museet y Tate Modern; Sarah Thornton, escritora; y Dominic Willsdon, Curador de Educación y Práctica Pública del SFMOMA.

«Cuando miramos hacia el futuro del SFMOMA, vimos la oportunidad de crear un nuevo modelo de asociación público-privada», declaró Neal Benezra, director del SFMOMA.

Contenido relacionado

Retratos del SFMOMA en el Museum of African Diaspora (exposición, 2016)

Follow us on:

El SFMOMA estudia nuevos modelos de asociación público-privada para los museos