TRoy Lichtenstein - Sleeping Girl, 1964

Roy Lichtenstein
Sleeping Girl, 1964
Vendido por 44.882.500 dólares

Francis Bacon - Figure Writing Reflected In Mirror

Francis Bacon
Figure Writing Reflected In Mirror
Vendido por 44.882.500 dólares

Lichtenstein, Bacon y Warhol brillan en Sotheby's



'Sleeping Girl' de Roy Lichtenstein (1964) fue subastada por 34,5 millones de euros, un récord para el artista en subasta. El mismo precio fue alcanzado por 'Figure Writing Reflected In Mirror' de Francis Bacon. 'Double Elvis [Ferus Type]' de Andy Warhol se vendió por 28,5 millones.

10 de mayo de 2012, fuente: Sotheby's / theartwolf

"Sleeping Girl" de Roy Lichtenstein fue descrita por la casa de subastas como "uno de los iconos más reconocibles del movimiento Pop Art" y "un icono del arte americano de post-guerra". El anterior récord de cotización para una obra del artista estaba en poder de "I Can See the Whole Room... and there's nobody in it!", una obra emblemática de 1961, vendida el pasado año por unos 33 millones de euros.

"Figure Writing Reflected In Mirror" de Francis Bacon incorpora algunos de los elementos más importantes de la iconografía del artista, sincronizando la esencia de la vida de y el arte de Bacon en una pintura extraordinaria. El lienzo fue incluido en la legendaria exposición de 1977 en la Galerie Claude Bernard, París, donde se expuso junto a 'Tríptico, 1976', que todavía mantiene el precio récord para una obra de arte contemporáneo en una subasta. La pintura fue vendida por 34,5 millones de euros.

"Double Elvis [Ferus Type]" de Andy Warhol -vendida por 28,5 millones- es una pieza fundamental de la icónica serie dedicada al cantante y actor, obra que fue expuesta por primera vez en la Galería Ferus en Los Angeles el mismo año en que fue creada.

"Untitled (New York City)" (1966) de Cy Twombly se vendió por 13,4 millones de euros, lo que supone un nuevo récord de cotización para el artista. "Abstraktes Bild 768-2" de Gerhard Richter, que no había aparecido en el mercado desde 1992, fue vendido por 13 millones de euros, casi el doble de su estimación pre-venta.


Contenido relacionado

Obra maestra de Roy Lichtenstein vendida por 43 millones de dólares (noticia, 2011)


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com