Saltar al contenido

Sotheby’s venderá una viola Stradivari de 45 millones de dólares

La viola ‘Macdonald’ de Antonio Stradivari

La viola ‘Macdonald’ de Antonio Stradivari (1644 – 1737)
Valorada en más de 45 millones de dólares (33 millones de euros)

Una viola Stradivari de 45 millones de dólares Sotheby’s y Ingles & Hayday han anuniado que ofrecerán a la venta la considerada mejor viola del mundo, la ‘Macdonald’ de Antonio Stradivari (1644 – 1737), que podría venderse por más de 45 millones de dólares.]]>

28 de marzo de 2014, fuente: Sotheby’s

El nombre de Stradivari se ha convertido en sinónimo de la perfección en el campo de los instrumentos musicales. De todos los instrumentos hechos por él, las violas son, con mucho, las más cotizadas -sólo diez han llegado hasta nosotros, mientras que su producción durante su larga carrera incluyó 600 violines y 50 cellos. Una viola Stradivari es el objeto de deseo por excelencia para los coleccionistas, y la «Macdonald» de 1719 es uno de las dos únicas violas realizadas durante el «período de oro» de Stradivari (1700-1720), en el que se produjeron sus mejores instrumentos. Tanto por su calidad y belleza como por su estado se conservación, la «Macdonald» no tiene par. La viola se ofrecerá a través de un proceso de oferta en sobre cerrado, con pujas que podrían superar los 33 millones de euros.

La viola «Macdonald» fue comprada por Peter Schidlof del Cuarteto Amadeus en 1964, y se está ofreciendo a la venta por parte de la familia del fallecido músico, que murió en 1987. La «Macdonald» tiene una larga historia documentada, habiendo pasaado por las manos de muchos propietarios famosos. Fue comprada por Godfrey Bosville, el tercer barón Macdonald en la década de 1820. Sólo dos violas Stradivari, incluyendo la «Macdonald», permanecen en manos privadas.

La artesanía de la viola «Macdonald» es de una calidad incomparable. El frente es de abeto alpino, mientras que la parte posterior es de una única pieza de arce, y su revestimiento casi total de los famosos barnices de Stradivari se ha mantenido en un estado muy puro y sin daños. Sus proporciones y musculatura muestran todas las cualidades que proclaman a la viola como una fuerza propia en la familia del violín .

Contenido relacionado

Christie’s Nueva York sacará a subasta el Solomon, ex-Lambert, un violín Stradivari de 1729 (noticia, 2007)

Follow us on:

Sotheby's venderá una viola Stradivari de 45 millones de dólares