Saltar al contenido

Una obra maestra de George Stubbs a subasta en Christie’s

George Stubbs - Gimcrack on Newmarket Heath

George Stubbs
Gimcrack on Newmarket Heath, with a Trainer, a Stable-Lad, and a Jockey
pintado en 1765
óleo sobre lienzo, 101.6 x 193.6 cm.

Una obra maestra de George Stubbs a subasta ‘Gimcrack on Newmarket Heath, with a Trainer, a Stable-Lad, and a Jockey’ de George Stubbs (1724-1806) podría venderse por más de 25 millones de euros en la subasta de Christie’s en Londres, el 5 de julio de 2011]]>

5 de junio de 2011, fuente: Christie’s / theartwolf

«Gimcrack on Newmarket Heath, with a Trainer, a Stable-Lad, and a Jockey» tiene todo lo que se puede esperar de una gran pintura inglesa, y además será vendida por la Colección Woolavington, una de las más respetadas colecciones de arte deportivo. Richard Knight, codirector del departamento de arte antiguo de Christie’s, espera que Stubbs pueda «unirse al pequeño y selecto grupo de nombres que representan a los artistas antiguos más apreciados por el mercado».

Stubbs es, sin ninguna duda, uno de los grandes pintores de caballos de todos los tiempos, y quizás el mejor de todos. Además, también pintó leones, tigres, monos e incluso rinocerontes. En nota de prensa, Christie’s afirma que Stubbs «es a veces considerado como el más grande artista-científico desde Leonardo».

El record de subasta para una obra de Stubbs es 10.121.250 libras esterlinas (15.906.556 dólares / 12.096.885 euros), alcanzados por «Brood Mares and Foal» -pintado en 1767- en Sotheby’s Londres, el 8 de diciembre de 2010. En 1999, «Whistlejacket», considerada por muchos como la gran obra maestra de Stubbs, fue adquirida por la Galería Nacional de Londres por 11 millones de libras esterlinas, en una operación privada con la familia Rockingham. El precio en el mercado libre hubiera sido muy superior.

Contenido relacionado

Una obra maestra de Francesco Guardi sale a subasta

Follow us on:

Una obra maestra de George Stubbs a subasta en Christie's