Saltar al contenido

Fallece Antoni Tàpies a los 88 años

Antoni Tàpies

Antoni Tàpies
Fotografiado en la Fundació IDIBELL, febrero de 2008
Fotografía de canalhub.fotos

Fallece Antoni Tàpies a los 88 años Antoni Tàpies, uno de los artistas europeos más importantes de las últimas décadas, ha fallecido el 6 de febrero de 2012 en Barcelona, su ciudad natal.]]>

6 de febrero de 2012, fuente: theartwolf.com

Como indica su biografía en la página web de la Fundació Antoni Tàpies, el artista nació en una familia de la burguesía catalana, involucrada «en una tradición editorial y librera que despierta muy pronto en el artista un amor por los libros y la lectura». Tàpies comenzó a estudiar derecho en Barcelona, pero pronto abandonó sus estudios para centrarse en la pintura.

Tàpies fue un artista prácticamente autodidacta, cofundador del movimiento «Dau al Set», influenciado por el surrealismo y el dadaísmo. Posteriormente, fue uno de los máximos exponentes de la llamada “pintura matérica”, junto a Manolo Millares. En 1990, el artista creó en su Barcelona natal la Fundación Antoni Tàpies, nacida con el objetivo de ayudar al arte contemporáneo.

Su obra está presente en innumerables museos de arte contemporáneo, incluyendo el MoMA y el Reina Sofía, y ha sido objeto de exposición en instituciones como el Stedelijk Museum, la Pace Wildenstein o la Galería Maeght.

Contenido relacionado

Manolo Millares: la destrucción y el amor, retrospectiva en A Coruña (2006)

Follow us on:

Fallece Antoni Tàpies a los 88 años