Saltar al contenido

La nueva Tate St Ives abrirá el 14 de octubre

Tate St Ives

La actual Tate St Ives. Fotografía de Sarah Charlesworth.

La nueva Tate St Ives abrirá el 14 de octubre El 14 de octubre de 2017 se completará la transformación de la Tate St Ives. El proyecto de construcción de cuatro años habrá duplicado el espacio para mostrar arte, sumando casi 600 metros cuadrados de galerías]]>

11 de agosto de 2017. Fuente: Tate

El proyecto de la nueva galería habrá suma casi 600 metros cuadrados de galerías, creando espectaculares nuevos estudios para actividades de aprendizaje. Finalmente, dará a la galería más popular de Cornualles el espacio suficiente para albergar el cuarto de millón de visitantes que recibe cada año, más de tres veces el número para el que fue originalmente diseñado, y que aporta 11 millones de libras anuales a la economía local. Por primera vez, la Tate St Ives podrá dar presencia permanente a aquellos icónicos artistas del siglo XX que vivieron y trabajaron en la ciudad, demostrando el papel de St Ives en la historia del arte moderno. Esto se combinará con un nuevo programa de exposiciones temporales a gran escala, comenzando con la primera gran exposición británica de la escultora británica Rebecca Warren, y continuando el próximo verano con una retrospectiva del célebre pintor Patrick Heron.

La nueva galería, hundida en el acantilado junto al edificio original, ofrecerá a artistas y comisarios un espacio sin columnas iluminado por seis enormes claraboyas. Diseñado por Jamie Fobert Architects, permitirá a la Tate St Ives permanecer abierta todo el año por primera vez, sin necesidad de cerrar cada vez que cambien las exposiciones. Con un jardín público en su cubierta, conectado al acantilado por su parte superior y a la playa por su parte inferior, el nuevo edificio también agregará un estudio de restauración, oficinas de personal e instalaciones para visitantes. Revestido con azulejos de cerámica hecha a mano con esmalte azul-verde, el edificio está diseñado para reflejar los colores cambiantes del cielo y el mar.

Contenido relacionado

Alberto Giacometti en la Tate (exposición, 2017)

Follow us on:

La nueva Tate St Ives abrirá el 14 de octubre