Saltar al contenido

Obras maestras en TEFAF Maastricht 2016

Rembrandt - Olor

Rembrandt van Rijn (1606-1669)
El Paciente Inconsciente (Olor)

Obras maestras en TEFAF Maastricht 2016 TEFAF Maastricht, respetada en todo el mundo del arte por su compromiso con los más altos estándares, abre una vez más sus puertas el 11 de marzo de 2016.]]>

11 de marzo de 2016, fuente: TEFAF

En la edición de 2016, la feria será escenario de importantes revelaciones, que contribuirán de forma significativa al canon de la historia del arte. Talabardon & Gautier (Stand 374) presenta una obra muy temprana de Rembrandt van Rijn (1606-1669) recientemente descubierta. Esta obra fue adquirida en una subasta en 2015, donde estaba catalogada como «Escuela continental, siglo XIX», pero una meticulosa investigación científica y la limpieza llevada a cabo por la galería han revelado que se trata de la obra The Unconscious Patient (Smell), ca. 1624-1625, óleo sobre tabla realizado por Rembrandt a la temprana edad de 18 o 19 años. Además, durante la limpieza se descubrió un ejemplo de lo que se cree que es una de las primeras firmas de Rembrandt. Uno de los objetos de mayor valor presentes en la feria es un Libro de Horas de los hermanos Limbourg. Este manuscrito ilustrado, desconocido anteriormente, está realizado en vitela y contiene 30 dibujos. El texto y los dibujos datan de antes de 1407 y en 1408 se añadió un cuadernillo y se realizaron todas menos una de las esquinas con hojas de hiedra. Lo presenta el Antiquariat Bibermuehle AG Heribert Tenschert (Stand 214) y está a la venta por un precio de 8 cifras.

Richard Green (Stand 302) ha dedicado cinco años a reunir una colección de obras de Eugène Boudin, obras que ahora se presentan junto a los trabajos de otros artistas que se inspiraron en Boudin o que le sirvieron de inspiración a él. Esta exposición contextual permitirá a los visitantes tener una visión completa de la obra de Boudin.

Una extraordinaria colección de dibujos gráficos de Renè Magritte (1898-1967), recopilada por primera vez en la década de los 70 por la galería William Weston Gallery (Stand 527), ha vuelto a la galería y será presentada en su totalidad en la feria. En la actualidad sería prácticamente imposible reunir una colección de este alcance y categoría, por lo que constituye un tesoro de excepcional valía dentro de la sección TEFAF Modern.TEFAF Paintings ofrece una de las muestras más completas de obras de bellas artes desde el Renacimiento hasta el siglo XIX. Au Bord de l’Eau, 1885, óleo sobre lienzo, de Pierre-Auguste Renoir (1841-1919), uno de los padres del impresionismo, es un obra extraordinaria del artista, que se presenta en el mercado abierto por primera vez desde hace un siglo en Dickinson (Stand 402).

Contenido relacionado

Obras maestras en TEFAF Maastricht 2015

Follow us on:

Obras maestras en TEFAF Maastricht 2016