Saltar al contenido

El Reino Unido compra el ‘Diana y Calisto’ de Tiziano

Tiziano
Diana y Calisto, 1556-9.

Tiziano
Diana y Acteón, 1556-9.
Purchased in 2009.

El Reino Unido compra el ‘Diana y Calisto’ de Tiziano Las Galerías Nacionales de Escocia y la Galería Nacional de Londres han adquirido conjuntamente el ‘Diana y Calisto’ (1556-9) de Tiziano por 45 millones de libras (54 millones de euros).

1 de marzo, 2012, fuente: Galería Nacional de Londres

«Diana y Calisto», una gran obra maestra de Tiziano, ha sido por fin adquirida por el Reino Unido. La compra -junto con la adquisición en 2009 de su «compañera» «Diana y Acteón»- asegura que estas dos obras de gran importancia puedan exponerse juntas en Londres o Edinburgo.

«Hemos sido capaces de adquirir estas dos obras, en un periodo de penurias económicas, gracias al aprecio que las dos galerías han mantenido durante décadas«, dijo Dr Nicholas Penny, Director de la National Gallery de Londres. John Leighton, Director General de las National Galleries de Escocia, afirmó que «siempre ha sido una prioridad absoluta para nuestra galería el poder mantener el legado Bridgewater en este país«, en referencia al conjunto de pinturas de la colección del Duque de Sutherland.

«Diana y Calisto» y «Diana y Acteón» (ambas pinturas poseen las mismas dimensiones y proporciones, concebidas como auténticos «pendants») tienen todo el esplendor de las mejores poesías de Tiziano’. Fueron pintadas para el rey Felipe II y «representan un punto álgido del Renacimiento italiano«, como la National Gallery explica en nota de prensa.

«Habiendo reunido 50 millones de libras en 2009 para la compra de ‘Diana y Acteón‘» -continúa la nota de prensa- «se nos dió de plazo hasta diciembre de 2012 para encontrar una cantidad similar para «Diana y Calisto»(…) El Duque de Sutherland y su familia accedieron a reducir el precio hasta los 45 millones, con un nuevo plazo hasta marzo de 2012.«.

Follow us on:

El Reino Unido compra el 'Diana y Calisto' de Tiziano