Saltar al contenido

Obras importantes de Turner y Guardi salen a subasta

Turner - Ehrenbreitstein

J.M.W. Turner: “Ehrenbreitstein”

Guardi - Camerlenghi

Francesco Guardi: “El Puente de Rialto con el Palazzo dei Camerlenghi”

Obras de Turner y Guardi salen a subasta El 5 de julio de 2017, Sotheby’s sacará a subasta «Ehrenbreitstein», una de las mejores obras de J.M.W. Turner que permanece en manos privadas. Al día siguiente, Christie’s ofrecerá una obra maestra de Francesco Guardi: «El Puente de Rialto con el Palazzo dei Camerlenghi».]]>

Fuente: Sotheby’s / Christie’s

J.M.W. Turner: “Ehrenbreitstein”

Pintado en 1835, “Ehrenbreitstein” es un trabajo tardío, que data de un período que es ampliamente considerado como el mejor de Turner: otras obras de esta época cuelgan en los museos más importantes del mundo, con sólo un reducido número de obras de esta importancia y calidad que permanecen en colecciones privadas. La pintura gozó de aclamación crítica cuando fue expuesto por primera vez en 1835, y representa la fortaleza arruinada de Ehrenbreitstein cerca de Coblenz – un lugar del significado especial para Turner. Aunque hizo muchos dibujos y acuarelas de paisajes alemanes, ésta es la pintura al óleo más importante de un paisaje alemán pintado por Turner. El cuadro será ofrecido en Sotheby’s en Londres el 5 de julio con una estimación de entre 17,3 y 28,9 millones de euros.

Las obras importantes de Turner son ‘rara avis’ en el mercado internacional. El último ejemplo que haya salido al mercado (“Roma, desde el Monte Aventino”, pintado en el mismo año que “Ehrenbreitstein” y vendido en Sotheby’s en 2014) logró un récord de 30,3 millones de libras esterlinas.

Francesco Guardi: “El Puente de Rialto con el Palazzo dei Camerlenghi”

Este magnífico cuadro, que espera ser vendido por más de 25 millones de libras esterlinas, es una de las célebres vistas del Gran Canal desde el Rialto, ampliamente considerado como las obras más logradas de la temprana madurez de Guardi. Ambicioso en escala y sorprendentemente innovador tanto en el diseño como en estilo, este lienzo se encuentra entre las obras maestras del arte europeo del siglo XVIII. El cuadro está notablemente firmado y excepcionalmente bien conservado, habiendo sido puesto a la venta sólo una vez en su historia.

Tomando su punto de vista en lo que hoy es la vista desde el Palazzo Sernagiotto, Guardi ilustra hitos emblemáticos del paisaje veneciano, incluyendo el Palazzo Civran, la Fondaco dei Tedeschi, famosa por sus murales de Giorgione y Tiziano, el Palazzo dei Camerlenghi, el Mercado y el muy elegante Puente de Rialto, construido en 1588-91 según diseño de Antonio da Ponte.

Contenido relacionado

“Rome, from Mount Aventine’ de Turner, vendido por 30.3 millones de libras (noticia, 2014)

Follow us on:

Obras importantes de Turner y Guardi salen a subasta