Saltar al contenido

El Museo Ashmolean compra ‘The High Street, Oxford’ de Turner

Joseph Mallord William Turner - The High Street, Oxford

Joseph Mallord William Turner
The High Street, Oxford

El Ashmolean compra ‘High Street, Oxford’ de Turner El Museo Ashmolean ha anunciado que ha logrado reunir los fondos necesarios para adquirir ‘The High Street, Oxford’, una gran pintura de Joseph Mallord William Turner.]]>

8 de julio de 2015, fuente: The Ashmolean Museum

La pintura, que ha permanecido cedida al Museo por parte de una colección privada desde 1997, había sido ofrecida a la nación como parte de un impuesto de sucesiones. «The High Street, Oxford» se valoró en 3,5 millones de libras de impuesto de sucesiones, y el museo necesitaba abonar unas 860.000 libras para adquirirla. Además de 60.000 libras donadas por el público, el Ashmolean recibió apoyo del Heritage Lottery Fund (HLF) con una subvención de 550.000 libras; una subvención de 220.000 libras del Art Fund; y otros 30.000 de los amigos y patrones del Ashmolean.

El Dr. Alexander Sturgis, Director del Ashmolean, declaró: «El Museo se ha visto abrumado por el apoyo del público. Con más de 800 personas contribuyendo a la compra, es evidente que la comunidad local, así como los visitantes del Museo de todo el mundo, sienten que este cuadro, la mejor pintura de la ciudad jamás realizada, debe permanecer en el museo público en Oxford.

«Estamos muy agradecidos a los miembros del público que han hecho donaciones; al Heritage Lottery Fund y al Art Fund; y a los amigos y patrones del Museo. Hay grandes planes para la pintura una vez que la hemos adquirido. Se prestará a los museos regionales para que la admire tanta gente como sea posible, estará en el corazón de una nueva serie de actividades educativas para las escuelas y los jóvenes, y, no menos importante, tendrá un lugar de honor en la galería de arte del siglo XIX del Museo que será reformada y reabierta a principios de 2016.»

Contenido relacionado

‘Rome, from Mount Aventine’ de Turner, vendido por 30 millones de libras (noticia, diciembre de 2014)

Follow us on:

El Museo Ashmolean compra 'The High Street, Oxford' de Turner