Saltar al contenido

El Museo Getty compra una obra de Turner por 35,7 millones de euros

Joseph Mallord William Turner - Modern Rome– Campo Vaccino

Joseph Mallord William Turner
Modern Rome– Campo Vaccino

El Museo Getty compra una obra de Turner por 35,7 millones de euros Una obra maestra de J.M.W. Turner, ‘Roma Moderna – Campo Vaccino’ fue vendida por 29.721.250 libras / 44.935.558 dólares / € 35.727.792 euros – estableciendo un nuevo récord de subasta para el maestro británico. La obra fue adquirida por Hazlitt, Gooden & Fox, de Londres, en nombre del J. Paul Getty Museum de Los Angeles, California]]>

9 de julio de 2010, fuente: Sotheby’s
Comentando el precio récord alcanzado por la obra de Turner, David Moore-Gwyn, vicepresidente y especialista principal en la pintura británica de Sotheby’s, dijo: «Modern Rome – Campo Vaccino’ ha logrado un enorme y muy merecido el resultado de esta noche (…) Turner es un artista que trasciende los límites de Arte Británico y la venta de este cuadro excepcionalmente raro representaba una oportunidad única ante la cual los coleccionistas han respondido de forma excepcional.»

‘Modern Rome – Campo Vaccino’ es, sin duda, una de las obras de Turner más importantes que jamás hayan llegado al mercado de subastas y coleccionistas de todo el mundo respondieron a esta oportunidad de lograr una adquisición excepcional. Unos seis postores pujaron durante más de cinco minutos, llevando el precio muy por encima de las expectativas de pre-venta y rompiendo el récord previo de Turner por más de 9 millones de dólares.

Pintada en 1839, esta impresionante vista de Roma muestra a Turner en el apogeo de sus facultades técnicas, y es sin duda su mejor representación de una ciudad italiana. Antes de la pasada venta, la pintura sólo había aparecido en el mercado libre una vez en los 171 años transcurridos desde que fue pintado. Pertenecía a un descendiente del conde de Rosebery, que había comprado la pintura en 1878, durante la luna de miel con su esposa Hannah Rothschild, y había permanecido en su colección de la familia desde entonces.

Follow us on:

El Museo Getty compra una obra de Turner por 35,7 millones de euros