Saltar al contenido

Una obra de J.M.W. Turner, ‘Roma moderna – Campo Vaccino’, a subasta en Sotheby’s

Turner - Modern Rome – Campo Vaccino

J.M.W. Turner
Modern Rome – Campo Vaccino
óleo sobre lienzo, 90.2 – 122cm
estimación: 12-18 millones de libras

Una obra de J.M.W. Turner, ‘Roma moderna – Campo Vaccino’, a subasta en Sotheby’s

Sotheby’s ha anunciado que, en su subasta de Pintura Antigua en Londres el miércoles 7 de julio de 2010, se presentará a la venta una obra maestra del gran Joseph Mallord William Turner, ‘Roma Moderna – Campo Vaccino’, con un precio estimado de venta de entre 12 y 18 millones de libras (14 y 20 millones de euros)

]]>

31 de marzo de 2010, fuente: Sotheby’s
Pintada en 1839, esta impresionante pintura muestra al artista en el apogeo de sus facultades técnicas, y es sin duda una de las más importantes obras de Turner que haya salido a subasta. La pintura es notable además por su perfecto estado y procedencia impecable, ya que sólo apareció en el mercado una vez en los 171 años transcurridos desde que fue pintado. El cuadro fue comprado por el 5 º Conde de Rosebery y su esposa Hannah Rothschild en 1878, y ha permanecido en la colección de su familia desde entonces. La propia casa de subastas la describe como «Esta obra (…) es quizás la mejor representación de una ciudad italiana pintada por Turner, un panorama lleno de sol que representa la culminación de la fascinación del artista con Roma, una fascinación que duró más de 20 años

otheby’s posee actualmente el precio record para una obra de Turner en subasta. Hablando sobre ‘Roma moderna – Campo Vaccino’, David Moore Gwyn, Vicepresidente y especialista principal en pintura británicas de Sotheby’s, afirmó: «Lo que tenemos aquí es a Turner en su mejor versión. Una de las imágenes más sugerentes de Roma historia de la pintura, esta imagen tiene todo: una colorida y relajada belleza, un detalle exquisito, perfecto estado y procedencia. Siendo una de las últimas obras maestras del artista en manos privadas, su venta en una subasta representa una oportunidad única para una generación de coleccionistas, y uno de los grandes momentos en mi carrera de 35 años en Sotheby’s.»

Follow us on:

Una obra de J.M.W. Turner, 'Roma moderna – Campo Vaccino', a subasta en Sotheby's