Saltar al contenido

Nuevos elementos en la Lista de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO

La danza Saman

Al Sadu, técnicas tradicionales de tejido en los Emiratos Árabes Unidos

Novedades en el Patrimonio Inmaterial de UNESCO El Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial reunido en Bali (Indonesia) del 22 al 29 de noviembre, añadió varios elementos a la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial que requiere medidas urgentes de salvaguardia]]>

25 de noviembre de 2011, fuente: UNESCO / theartwolf

El Yaokwa, ritual del pueblo enawene nawe para el mantenimiento del orden social y cósmico, Brasil: los enawene nawe viven en la selva de la Amazonia meridional, y ejecutan el ritual Yaokwa cada año en la estación seca que dura siete meses, para rendir homenaje a los espíritus Yakairiti

Danza Saman, Indonesia: bailada por niños y jóvenes varones del pueblo gayo de la provincia de Aceh, en la isla de Sumatra.

Las competencias tradicionales de construcción y pilotaje de los lenjes, barcos iraníes del Golfo Pérsico: la UNESCO explica que los lenjes de madera se están reemplazando por embarcaciones construidas con fibra de vidrio, por consiguiente los conocimientos tradicionales vinculados a la navegación en el Golfo Pérsico se están desvaneciendo.

Naqqāli, narración dramática iraní.

Sociedad secreta de los Kôrêdugaw, el rito de sabiduría en Mali: Esta sociedad educa, forma y prepara a los niños para que afronten los retos y problemas sociales

La epopeya mora T’heydinn, Mauritania: Decenas de poemas que exaltan las gloriosas hazañas de los emires y sultanes moros.

La técnica musical de canto popular largo de los intérpretes de la flauta limbe – la respiración circular: la flauta limbe es una flauta travesera de madera noble o bambú.

Eshuva, cantos rezados Harákmbut de los Huachipaire del Perú: los Huachipaire son una etnia indígena que habla el harákmbut y vive en la selva amazónica.

Al Sadu, el arte tradicional del tejido en los Emiratos Árabes Unidos: una forma tradicional de tejer practicada por las mujeres beduinas de las comunidades rurales.

Contenido relacionado

UNESCO urge a proteger el Patrimonio Cultural de Libia (agosto 2011)
Grandes ausencias en la lista del Patrimonio de la UNESCO

Follow us on:

Nuevos elementos en la Lista de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO