Saltar al contenido

Sotheby’s subastará obras maestras de Van Gogh y Malevich

Vincent van Gogh: Paysage sous un ciel mouvementé

Vincent van Gogh: Paysage sous un ciel mouvementé
1889
Precio estimado: 50/70 millones de dólares

Obras maestras de Van Gogh y Malevich en Sotheby’s La subasta de arte impresionista y moderno de Sotheby’s Nueva York del 5 de noviembre de 2015 incluirá ‘Paysage sous un ciel mouvementé’ de Vincent van Gogh y ‘Suprematismo Místico (Cruz negra sobre óvalo rojo)’ de Kazimir Malevich.]]>

19 de septiembre de 2015, fuente: Sotheby’s

La Venta de Arte Impresionista y Moderno de Sotheby’s Nueva York del 5 de noviembre de 2015 contará con un grupo exquisito de obras maestras de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, reunidas en la década de los 40 y 50 por los coleccionistas belgas Louis y Evelyn Franck. Entre las obras destaca «Paysage sous mouvementé un ciel» de Vincent van Gogh, una vista panorámica del paisaje de Arles, que espera venderse por entre 50 y 70 millones de dólares. La colección también ofrece: «Nu au jambes croisées» de Pablo Picasso, un gran pastel de su famoso período azul (precio estimado: de 8 a 12 millones de dólares); excelentes ejemplos de Paul Cézanne, Kees van Dongen y Henri de Toulouse-Lautrec; y la mejor obra del pintor belga James Ensor que haya salido a subasta.

En conjunto, se estima que las 10 obras de la Colección Franck podrían alcanzar más de 80 millones en la subasta del 5 de noviembre. Las obras destacadas viajarán a San Francisco, Taipei, Hong Kong, Bruselas y Londres este otoño, antes de regresar a Nueva York para su exposición final el 31 de octubre.

Además, la subasta contará con una de las mejores obras de Kazimir Malevich en manos privadas: «Suprematismo Místico (Cruz negra sobre óvalo rojo)». La pintura es la última de un grupo notable de cinco lienzos restituidos a los herederos del artista en 2008 para ser puestos a la venta, y como tal representa la última oportunidad para adquirir una obra maestra seminal de Malevich de esta célebre colección. «Suprematismo Místico» personifica la vanguardia europea del siglo XX en su forma más revolucionaria, y sale a subasta este mes de noviembre, con una estimación de entre 35 y 45 millones de dólares.

Contenido relacionado

Van Gogh y Monet lideran la subasta de Sotheby’s, mayo de 2015

Follow us on:

Sotheby's subastará obras maestras de Van Gogh y Malevich