Saltar al contenido

Van Gogh y Monet lideran la subasta de Sotheby’s, mayo de 2015

Vincent van Gogh: L'Allée des Alyscamps

Vincent van Gogh: «L’Allée des Alyscamps»
Vendido por 66,3 millones de dólares (59,1 millones de euros)

Van Gogh y Monet brillan en Sotheby’s, mayo de 2015 La subasta de arte impresionista y moderno de Sotheby’s en mayo de 2015 logró un total de ventas de 375 millones de euros, destacando ‘L’Allée des Alyscamps’ de Vincent van Gogh y ‘Nympheas’ de Claude Monet.]]>

8 de mayo de 2015, fuente: Sotheby’s

Tres de los cinco lotes más caros de la venta fueron adquiridos por coleccionistas privados asiáticos, incluyendo «L’Allée des Alyscamps» de Vincent van Gogh, que lideró la subasta vendiéndose por 66,3 millones de dólares (59,1 millones de euros). El lienzo había sido vendido en una subasta en 2003 por 11,8 millones de dólares. En total, los coleccionistas de Asia se hicieron con más del 30% de los lotes ofrecidos.

Cinco obras de Claude Monet lograron un total de 115 millones de dólares, destacando su «Nymphéas» de 1905 que se vendió por 54 millones de dólares a un coleccionista privado estadounidense. «Le Palais ducal» se vendió por 23,1 millones, y «Bassin aux Nymphéas, les Rosiers» por 20,4 millones de dólares.

La subasta incluía obras de la colección de las leyendas de Hollywood Samuel Goldwyn Sr. y Jr., incluida «Femme au chignon dans un fauteuil» de Pablo Picasso, que se vendió por 29,9 millones de dólares a un coleccionista privado asiático.

Dos obras de Alberto Giacometti también lograron buenos precios: su «Femme de Venise VI» se vendió por 16,2 millones, y «Buste de Diego (Aménophis)» por 12,8 millones.

Contenido relacionado

Sotheby’s subastará una gran naturaleza muerta de Van Gogh (noticia, octubre de 2014)

Follow us on:

Van Gogh y Monet lideran la subasta de Sotheby's, mayo de 2015