Saltar al contenido

‘Le pont de Trinquetaille’ de Vincent van Gogh se subasta en Christie’s

Vincent van Gogh: Le pont de Trinquetaille
Propiedad de una importante colección privada europea
VINCENT VAN GOGH (1853-1890)
Le pont de Trinquetaille
óleo sobre lienzo, 65 x 81 cm.)¡
Pintado en Arles, circa 17 de junio de 1888.
25.000.000-35.000.000 dólares

‘Le pont de Trinquetaille’ de Van Gogh en Christie’s Christie’s presenta ‘Le pont de Trinquetaille’, un espectacular paisaje de Vincent van Gogh, que se ofrecerá en la subasta de Christie’s Nueva York el 13 de mayo de 2021 (precio estimado: 25 – 35 millones de dólares)

24 de abril de 2021, fuente: Christie’s

Pintado durante la fundamental estancia de quince meses de Van Gogh en Arles, localidad situada junto al río Ródano en la región de Provenza del sur de Francia, «Le pont de Trinquetaille» -con su paleta de colores eléctricos y pinceladas expresivas- es un lienzo emblemático del período de madurez del artista.

Inspirado por la intensa luz provenzal, mientras vivía en medio del paisaje rural francés, la obra de Van Gogh experimentó una transformación radical al producir una obra maestra moderna tras otra. Pintado en el verano de 1888, «Le pont de Trinquetaille» data de este extraordinario período de creatividad. Representando el Ródano de Arles, encapsula la experimentación de este período vital en la obra del artista. Como ocurre con los mejores paisajes de Arles de Van Gogh, el color adquiere una fuerza propia dentro de la radical composición.

Este período marca no solo un punto de inflexión central en la vida del artista, sino en el arte moderno en su conjunto. El innovador uso de Van Gogh del color autónomo en su visión subjetiva de la naturaleza y el paisaje consiguió cambiar el curso de la pintura a lo largo del siglo siguiente, influyendo en artistas que van desde Ernst Ludwig Kirchner y Pablo Picasso hasta Willem de Kooning y Francis Bacon.

Follow us on:

'Le pont de Trinquetaille' de Vincent van Gogh se subasta en Christie's