Saltar al contenido

Bonhams subastará dos importantes obras de Vasili Polenov

Vasili Polenov - El que no tenga pecado

Vasili Polenov
El que esté libre de pecado
estimación: de 1,2 a 1,8 millones de libras

Bonhams subastará dos obras de Vasili Polenov El 30 de noviembre de 2011 Bonhams sacará a subasta dos importantes obras del pintor del siglo XIX ruso Vasili Polenov: ‘El que esté libre de pecado’ y ‘Él merece la muerte’]]>

7 de septiembre, 2011, fuente: Bonhams / theartwolf

Descritas por Yelena Harbick -Directora de Artes Decorativas y de Rusia de Bonhams- como «las más importantes obras del artista que hayan salido a subasta«, «El que esté libre de pecado» (estimación: de 1,2 a 1,8 millones de libras esterlinas) y «Él merece la muerte»(estimación: 600.000 – 800.000 libras esterlinas) se encuentran entre las piezas más destacadas de la subasta de pintura rusa de Bonhams, que tendrá lugar el 30 de noviembre de 2011.

Ambas obras son parte de una importante serie de sesenta cuadros de Polenov, titulada «Vida de Cristo». Expuesta en su totalidad una sola vez en 1909 en Rusia, la serie estaba lista para cruzar el Atlántico a bordo del Titanic. Afortunadamente, las pinturas evitaron el fatídico destino debido a un retraso en su envío.

«El que esté libre de pecado» es una versión de una obra anterior del artista, ahora en el Museo Estatal Ruso de San Petersburgo. En «Él merece la muerte» «la imagen solitaria e introspectiva de Cristo entra en contraste directo con su entorno hostil y agresivo«, como afirma el catálogo.

Antes de su aparición en la subasta de arte ruso en la New Bond Street londinense, las pinturas se expondrán en Moscú y Nueva York.

Contenido relacionado

Un vistazo a la pintura del paisaje ruso del siglo XIX, y sus obras más destacadas

Follow us on:

Bonhams subastará dos importantes obras de Vasili Polenov