Saltar al contenido

Una ‘nueva’ obra de Velázquez se venderá en Bonhams

Velázquez - Retrato de hombre

Diego Rodriguez de Silva y Velázquez
Retrato de hombre

Una ‘nueva’ obra de Velázquez se venderá en Bonhams Un retrato de hombre atribuído a Diego Velázquez será la estrella de la subasta de pintura antigua de Bonhams en Londres, el 7 de diciembre de 2011]]>

28 de octubre de 2011, fuente: Bonhams / theartwolf

El retrato llegó a Bonhams en agosto de 2010 como obra de Matthew Shepperson, un artista británico del siglo XIX. La obra llamó la atención del Departamento de Pintura Antigua de la casa de subastas en Londres, y fue retirada de la subasta para ser objeto de una investigación en profundidad. El Dr. Peter Cherry, profesor de la Universidad de Dublín y una de las mayores autoridades del mundo sobre Velázquez, escribió que «la brillantez de estilo y técnica traiciona a su autor«.

Andrew McKenzie, Director del Departamento de Pintura Antigua en Bonhams, comentó que el descubrimiento de este «retrato de extraordinaria belleza» de Velázquez es «una experiencia única en la vida«.

La identidad del retratado es desconocida, pero, según sugiere la casa de subastas, es posible que sea Juan Mateos, maestro de caza de Felipe IV. El cuadro, de 47 x 39 cm, espera venderse por entre 2 y 3 millones de libras esterlinas.

Las obras de Velázquez rara vez aparecen en el mercado del arte. En 2007, una «Santa Rufina» fue adquirida en Sotheby’s por la Fundación Abengoa en Sevilla por 8,4 millones de libras esterlinas.

Contenido relacionado

‘Cabeza de Apóstol’, obra de Velazquez, adquirida por el Estado (noticia, 2006)

Diego de Velázquez – Las Meninas – obras maestras de la pintura

Follow us on:

Una 'nueva' obra de Velázquez se venderá en Bonhams