Saltar al contenido

‘Cabeza de Apóstol’, obra de Velazquez, adquirida por el Estado

"Cabeza de Apóstol"

Diego de Velázquez:
«Cabeza de Apóstol»

‘Cabeza de Apóstol’, obra de Velazquez, adquirida por el Estado Una pintura de pequeño formato de Diego de Velázquez -Cabeza de Apóstol- ha sido adquirida por el Estado español para el Museo de Sevilla]]>

El Estado español ha adquirido por algo más de 1.2 millones de euros una pequeña obra de Velázquez, titulada «Cabeza de Apóstol». La obra, datada en 1618-19, pertenecía a una colección privada española que había intentado subastarla hace escasos años, sin encontrar comprador. Ahora, el Ministerio de Cultura ha depositado esta obra en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Se trata del segundo Velázquez que adquiere el Estado español en tiempos recientes, tras el «Retrato del barbero del Papa», adquirido en 2003 por 23 millones de euros. Otras obras del pintor, como «San Pedro en lágrimas», podrían incorporarse a esta lista a corto o medio plazo.

Pintura española en Sotheby’s
Por otro lado, la casa de subastas Sotheby’s ofrecerá en su subasta de pintura antigua del próximo 25 de enero una interesante selección de pintura española, destacando el sensacional «Cristo y María en la casa de Nazareth» de Zurbarán (estimado en 1.5- 2 millones de dólares), un pequeño pero intenso retrato de Goya, «Retrato de la actriz Rita Luna» (estimado en 1.5- 2 millones de dólares), y una interesante obra de El Greco, «La Anunciación» (estimado en 600,000 – 800,000 dólares).

Follow us on:

'Cabeza de Apóstol', obra de Velazquez, adquirida por el Estado