Saltar al contenido

Christie’s subasta un icónico autorretrato de Andy Warhol

Andy Warhol, Autorretrato, 1963-1964

Andy Warhol
Autorretrato, 1963-1964
Acrílico y tinta sobre lienzo, cuatro paneles
Dimensiones totales: 101.6 x 81.3 cm.
Precio estimado: 20-30 millones de dólares

Christie’s subasta un gran autorretrato de Warhol El 11 de mayo de 2011 Christie’s subastará uno de los más importantes autorretratos de Andy Warhol. Creado en 1963-1964, esta obra compuesta por cuatro paneles definió a Warhol como el ‘Sumo Sacerdote del Pop Art’]]>

17 de abril de 2011. Fuente: Christie’s / theartwolf.com

En los últimos años, Andy Warhol ha sido una de las superestrellas del mercado del arte. Varias de sus obras se han vendido por precios notables, incluyendo el ‘Men in Her Life’ vendido el pasado año por 63 millones de dólares en Phillips, el ‘200 One Dollar Bills’ vendido por 43,8 millones de dólares en Sotheby’s en 2009, o el ‘Green Car Crash (Green Burning Car I)’ vendido por un precio record de 71,7 millones de dólares en Christie’s en 2007. No obstante, ha habido alguna decepción, como el ‘Big Campbell’s Soup Can with Can Opener (Vegetable)’ que se vendió por «tan solo» 23,8 millones el pasado año en Sotheby’s, cuando varios expertos y aficionados (incluyendo a theartwolf) creían que la obra podía alcanzar fácilmente los 50 millones de dólares.

El próximo 11 de mayo Christie’s subastará otra obra importante de Warhol, un autorretrato de 1963-64 que la propia casa de subastas califica de ‘El Nacimiento de lo «Cool»‘. En nota de prensa, Christie’s apunta que la obra ‘es el mejor ejemplo del deseo de Warhol por convertirse en una «máquina» y es el retrato perfecto del consumismo y los medios de comunicación de masas’. Ciertamente, este autorretrato es una de esas obras de arte que son perfectamente reconocibles incluso para aquellos que no son grandes aficionados al arte contemporáneo.

La obra, que ha permanecido en manos de la misma familia desde su creación, ha sido imagen de portada de los catálogos de importantes exposiciones retrospectivas de la obra del artista en el Museum of Modern Art, el Pompidou Center y el Guggenheim Bilbao.

Contenido relacionado

‘Men in Her Life’ de Warhol se vende por 63 millones de dólares (2010)
‘Big Campbell’s Soup Can with Can Opener’ de Warhol podría venderse por 50 millones de dólares (2010)
Retrato de Liz Taylor, obra de Andy Warhol, a subasta (2010)

Follow us on:

Christie's subasta un icónico autorretrato de Andy Warhol