Andy Warhol - Marlon

Andy Warhol (1928-1987)
Marlon
Tinta sobre tela, 104.2 x 117.1 cm.
Pintado en 1966.
Precio estimado pre-venta de unos 20 millones de dólares

Christie's subastará el 'Marlon' de Andy Warhol



En otoño de 2012, Christie’s subastará 'Marlon', uno de los más famosos retratos que Andy Warhol hizo de una estrella de Hollywood.

13 de septiembre de 2012, fuente: Christie’s

Marlon (1966) es una imagen inolvidable de Marlon Brando con una chaqueta de de cuero descansando sobre su moto Triumph Thunderbird, sacada de la publicidad de la película " The Wild One (Salvaje)" de 1953. Ejecutado sobre tela sin pintar, la cualidad material de esta obra se hace eco de la exagerada masculinidad de la imagen. Procedente de la colección de Donald L. Bryant Jr. -coleccionista de arte y generoso mecenas de muchas instituciones norteamericanas- "Marlon" está serigrafiado con tanta claridad rara que toda la intensidad y la fuerza de Brando aparece en la obra.

Según Brett Gorvy, director del Departamento de Arte Contemporáneo en Christie's, "junto a los icónicos retratos de Elvis Presley, la representación de Marlon Brando según Warhol exuda una cruda sexualidad y un intenso poder rara vez encontrado en su obra. En esta pintura, Warhol creó el arquetipo de lo 'cool' y 'glamuroso'."

Con su poco convencional selección de personajes para crear sus obras, Warhol sacudió repetidamente el mundo del arte. Centrándose en los objetos producidos en masa, tales como latas de sopa Campbell y las imágenes de celebridades de la época, Warhol transformó lo considerado como "Arte Menor" en símbolos de "Bellas Artes". En "Marlon", Warhol apostó por la cualidad terrenal de la tela sin pintar para crear su imagen icónica de Brando en su máximo apogeo.


Contenido relacionado

Christie's ofrecerá un icónico autorretrato de Andy Warhol (noticia, mayo de 2011)
Un retrato de Liz Taylor por Andy Warhol en Christie's (noticia, junio de 2010)


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com