Saltar al contenido

‘Men in Her Life’ de Andy Warhol se vende por 45,5 millones de euros

Andy Warhol - Men in her life

Andy Warhol
‘Men in Her Life’, 1962
© Andy Warhol & ARS New York

‘Men in Her Life’ de Andy Warhol se vende por 45,5 millones de euros Phillips de Pury & Company irrumpe en el mercado del arte con una subasta excepcional en la que se vendieron piezas por un total de 137 millones de dólares. El lote estrella, ‘Men in Her Life’ de Andy Warhol, alcanzó los 63,3 millones de dólares (45,5 millones de euros).]]>

9 de noviembre de 2010, fuente: Phillips de Pury
Además, la subasta vio romperse varios records de venta individuales para varios artistas: «Untitled» (Retrato de Marcel Brient), creado por Félix González Torres en 1992, se vendió por 4.562.500 dólares; Untitled # 153, de Cindy Sherman, alcanzó los 2.770.500 dólares; «Untitled» de Rudolf Stingel por 2.658.500 dólares y «Grosse Geist N º 16» de Thomas Schütte por 4.114.500 dólares.

La primera de las nuevas subastas ‘Carte Blanche’ ideada por Philippe Ségalot fue realmente todo un triunfo para Phillips de Pury & Company.

«Fue un verdadero placer trabajar en estrecha colaboración con Philippe Ségalot, quien con el debut de Carte Blanche ha creado un hito para un nuevo tipo de subasta. Estoy encantado con la que ha sido la subasta más exitosa en la historia de nuestra empresa. La nueva sede, además de contar con una situación ideal en el centro de Manhattan, ha demostrado ser un gran espacio para exposiciones y ventas», dijo Simon de Pury, presidente de Philips de Pury & Company.

Follow us on:

'Men in Her Life' de Andy Warhol se vende por 45,5 millones de euros