Watteau - Los Comediantes Italianos

Los Comediantes Italianos, c. 1720. Jean-Antoine Watteau (Francia, 1684–1721). Óleo sobre lienzo. The J. Paul Getty Museum, Los Angeles.

El Getty compra 'Los Cómicos Italianos' de Watteau



El J. Paul Getty Museum ha anunciado la adquisición de 'Los Cómicos Italianos' (c. 1720), una pintura atribuida a Jean-Antoine Watteau.

16 de marzo de 2012, fuente: Getty Museum

"Los cómicos italianos" (o "Los Comediantes Italianos") ha permanecido en colecciones privadas desde el siglo XVIII y no ha sido expuesta públicamente desde 1929. En los últimos tres siglos, las opiniones sobre su atribución han fluctuado. Hasta finales del siglo XIX, el cuadro fue atribuido a Watteau. Se atribuyó posteriormente a un alumno de Watteau, Jean-Baptiste Pater y, posteriormente, a un pintor anónimo del círculo de Watteau. A pesar de que la atribución ha cambiado con el tiempo, la obra de arte siempre ha sido elogiada por su brillante composición y el poder emocional y psicológico asociado con las profundas representaciones de Watteau de los comediantes italianos.

"Aunque no todos los expertos están de acuerdo sobre la atribución, todos ellos coinciden en que el lienzo está brillantemente concebido, es emocionalmente convincente, excelentemente pintado por un artista en el cénit de su carrera", explicó Scott Schaefer, comisario del Museo. James Cuno, Presidente y CEO del J. Paul Getty Trust, afirmó que "esta importante y poco conocida pintura es extraordinaria. Muestra a Watteau en lo mejor de su genio creador".

El lienzo se une a varias pinturas francesas del siglo XVIII ya expuestas en la colección del Museo Getty de artistas como Nicolas Lancret (1690 -1743), Jean-Baptiste-Siméon Chardin (1699-1779), Claude-Joseph Vernet (1714-1789), y Jean-Honoré Fragonard (1732-1806), todas ellas adquiridas por el Museo en la última década.


Contenido relacionado

El Getty Research Institute compra un portafolio de la Bauhaus (marzo de 2012)
El Museo Getty adquiere el archivo de Ed Ruscha (octubre de 2011)


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com