Saltar al contenido

El Worcester Art Museum compra obras de Otto Dix y Philippe-Jacques Van Brée

Van Brée - El estudio del pintor de flores Van Daël

Philippe-Jacques Van Brée
El estudio del pintor de flores Van Daël

El Worcester Museum compra obras de Dix y Van Brée El Museo de Arte de Worcester ha anunciado la adquisición de ‘La mujer embarazada’ (1931), de Otto Dix, así como dos pinturas de Philippe-Jacques Van Bree, «El Estudio del pintor de flores Van Daël en la Sorbona ‘(1816) y una réplica más pequeña.]]>

23 de agosto de 2016, fuente: Worcester Art Museum

Otto Dix
Dix está considerado uno de los artistas europeos más importantes del siglo XX. Después de la Primera Guerra Mundial, al igual que muchos de sus compañeros, Dix abandonó la abstracción y el expresionismo para abrazar un estilo de representación que entronca con las corrientes sociales y políticas de la época, un movimiento conocido formalmente como «Nueva objetividad». «La mujer embarazada» es un ejemplar único en su ejecución, desarrollado por Dix en respuesta a su estudio de la técnica de la pintura de los antiguos maestros, y combina este nuevo estilo con una representación desidealizada de una mujer embarazada. A la vez familiar y ajena, la pintura captura las realidades sociales y físicas del embarazo, un tema que preocupó al artista durante gran parte de su carrera, incluyendo la presión hacia las mujeres para repoblar el país después de la increíble pérdida de vidas durante la guerra, las condiciones de pobreza en la República de Weimar para criar a los hijos, y las molestias del embarazo de esta mujer.

Phillippe-Jacques Van Brée
Las dos pinturas representan el estudio de Jan Frans Van Daël, uno de los pintores florales más significativos en Francia hacia 1800. El lienzo mayor es la obra maestra de Van Bree, y se expuso en el Salón de París en 1817. La segunda obra, pintada de manera más desenfadada, es una réplica más pequeña, que van Bree parece haber hecho para Van Daël como regalo, y la que Van Daël la mantuvo en su poder hasta su muerte.

Contenido relacionado

Adquisiciones recientes de la National Gallery of Ireland (agosto de 2016)

Follow us on:

El Worcester Art Museum compra obras de Otto Dix y Philippe-Jacques Van Brée