Saltar al contenido

‘FC 1’ de Yves Klein se subastará en Christie’s

Yves Klein - FC 1 (Fire-Color 1)

Yves Klein (1928-1962) – FC 1 (Fire-Color 1)
Pigmento y resina sobre tabla
Pintado en 1962
Precio estimado pre-venta: de 30 a 40 millones de dólares

‘FC 1’ de Yves Klein se subastará en Christie’s El 8 de mayo de 2012, Christie’s subastará ‘FC 1 (Fire-Color 1)’, la obra más importante de Yves Klein que jamás haya salido a la venta.]]>

8 de abril de 2012, fuente: Christie’s

Pintado un par de semanas antes de su prematura muerte a los 34 años, «FC 1» está ampliamente reconocida como su obra maestra final. Una de las más importantes obras de arte de la posguerra europea que jamás haya salido al mercado, «FC 1» adquirió un estatus de icono poco después del estreno de la película de Klein, «La Revolución Azul».

«FC 1» de Yves Klein es a Europa lo que ‘Number One’ de Pollock es a América. Es la obra heroica definitiva, que resume todos los elementos que Klein aprendió a dominar durante su corta e intensa carrera«, explicó Loic Gouzer, especialista internacional de Arte Contemporáneo.

Con la creación de «FC 1», Klein llevó el concepto del artista heroico a un nuevo nivel, creando una obra que representa el epítome de lo que él llamaba «pinturas peligrosas», donde Klein arriesgaba su vida y la de sus modelos. «FC 1» ha tenido siempre un lugar destacado en todas sus retrospectivas más importantes, incluidas las celebradas en el Museo Guggenheim de Nueva York y el Museo Hirshhorn en Washington DC.

«FC 1» representa el pináculo de la carrera de Yves Klein, tanto cronológicamente como espiritualmente. Pierre Restany, la autoridad crítica sobre Yves Klein, señaló que la obra constituye «la culminación de la práctica artística de Yves Klein y el clasicismo puro de su estilo pictórico

Contenido relacionado

Christie’s subastará ‘The Buffle’ de Yves Klein (noticia en ingés, marzo de 2010)

Follow us on:

'FC 1' de Yves Klein se subastará en Christie's