Los Pixies en acción en Kansas City

Los Pixies en acción en Kansas City en el año 2004

Fuente: http://flickr.com/photos/strph/5848893/

 

 

Trompe le monde... el último álbum de los Pixies?

¿EL REGRESO DE LOS PIXIES?

La noticia ha saltado como una bomba en el Festival Internacional de Benicassim: los Pixies, sin duda la banda de música más original de los últimos 25 años, volverán a componer nuevos temas a partir del próximo mes de septiembre, casi 15 años después de la publicación de su último álbum, el Come on pilgrim.

Tras separarse en 1993, varios miembros de la banda iniciaron interesantes carreras en solitario, pero sin acercarse a la genialidad anterior. El cantante y alma mater del grupo, el genial, histriónico, inclasificable y ovnifílico Black Francis mudó su nombre artístico por el de Frank Black y publicó una serie de álbumes con desigual fortuna. La bajista Kim Deal -cuya relación artística con Francis había llegado a un desencuentro aparentemente insalvable- alcanzó el éxito, o todo el éxito que una banda indie femenina puede alcanzar, con las Breeders y su tema Cannonball . El fabuloso guitarrista Joey Santiago siguió con su rabia en The Martinis , y al batería David Lovering hacía tiempo que le habíamos perdido el rastro.

Recuerdo haber asistido a un buen concierto de Frank Black en el 2003, cuando el siempre orondo y entonces ya calvorota músico continuaba proclamando a los 4 vientos que la banda no se reuniría " nunca. Jamás" Pero al año siguiente los cuatro parecieron limar sus diferencias (especialmente Mr. Black y Mrs. Deal) e iniciaron una serie de conciertos, tocando siempre temas de sus antiguos discos. Tuve ocasión de asistir a dos de esos conciertos en Europa, y puedo atestiguar que no han perdido un ápice de su fuerza. Todo lo contrario, siguen siendo más demenciales, histriónicos y alternativos que cualquiera de las jóvenes bandas indies que pululan hoy en día.

No obstante, como fan de los Pixies, este anuncio, paradójicamente, me preocupa: Come on pilgrim, Surfer Rosa, Doolittle, Bossanova, Trompe le Monde . son los 5 discos originales de los Pixies, 5 discos que bien podría figurar entre los 100 mejores discos de todo el siglo XX. ¿Estarán los nuevos temas a la altura de estas fantásticas obras maestras, o por el contrario estaremos asistiendo al regreso frustrado de una banda que exprimió todo su mercurio marciano en un lustro fabuloso, hace ya más de 15 años?

Nada me haría más feliz que equivocarme en mis temores. Nada. Ojalá así sea, y que podamos recorrer la autopista hacia Rosswell otra vez, levitando como pájaros soñadores sobre el Monte Olimpo. Por lo de pronto, en septiembre volveremos a viajar al Planeta del Sonido. Y ya veremos que es lo que nos espera allí

Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com